lunes, 19 de noviembre de 2012

Río Turbo, Ejecución, seguimiento y evaluación


RÍO TURBO


La formulación del Plan de Ordenación y Manejo de Cuencas (POMCH) para las cuencas de los ríos Turbo, va precedido de la integración de intereses de estado y de actores que intervienen en las cuencas, es en este proceso donde se buscan articular las políticas y estrategias de ordenación de los diferentes actores involucrados en la cuenca.

El POMCA como una política de estado, articula los lineamientos definidos en el Plan de Gestión Ambiental Regional (PGAR), Plan de Acción Trienal (PAT),

Planes de Ordenamiento Territorial (POT), Planes de Desarrollo y los Planes de Vida de las comunidades indígenas y/o Afro descendientes y los planes sectoriales.

Aspectos sugeridos
En el decreto
1729 de 2002
Se encuentra
(si-no)

Pequeño resumen
Comentario
(criterio del estudiante
Sobre el aspecto)



Ejecución



si
Se elaboro un plan operativo en el cual se definieron los requerimientos de recursos humanos, técnicos y financieros para alcanzar las metas propuestas.
La ejecución se verá reflejada en la medida que avancen los proyectos que se encuentra basada en indicadores.











Seguimiento y evaluación











si
Dado que la formulación de las Metas en la ficha de cada proyecto, se hizo de manera que fueran medibles, éstas podrán operar a manera de indicadores de ejecución del Plan. Los mecanismos e instrumentos de seguimiento y evaluación del Plan contemplarán entonces la verificación de las Metas asociadas a cada proyecto, para lo cual, en función de la duración prevista para su ejecución, se podrán programar unas dos o tres visitas de verificación en la fase de ejecución y una final una vez cumplido el término en cuestión.
Para este propósito se puede acudir a la verificación del cumplimiento de las especificaciones técnicas incluidas en cada Ficha, el ajuste a los tiempos previstos y ubicación respectiva de obras y/o tratamientos, además se consultas formales o informales a la comunidad.
A medida que avanzan los diferentes proyectos la comisión de seguimiento y evaluación programara visitas técnicas periódicas conforme la ejecución de los proyectos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario